El CRM, una herramienta clave en las empresas

El CRM, una herramienta clave en las empresas

Las empresas buscan constantemente funcionalidades nuevas que ayuden a su negocio. Entre otras, invierten en un sistema de CRM (Customer Relations Manager) para que ayude en tareas de comunicación con el cliente, envío de cotizaciones, almacenamiento de la información del cliente, calendarización de citas y manejo de quejas. Así, los departamentos de Ventas, Marketing y Servicio al cliente pueden tener una fuente centralizada de información.

Según avanza la tecnología, podemos optimizar los procesos dentro de nuestras empresas. Aquí es donde entra el CRM, puesto que centraliza la información para que las empresas de todos los tamaños y de todo el mundo ahorren tiempo y recursos. El tamaño de las empresas influye en el proceso y el CRM tiene diferentes funciones:

  • Pequeñas empresas: El CRM sirve para centralizar los datos y colaborar con los clientes, puesto que por lo general el equipo está formado por pocos miembros y sus recursos son blocs de notas o el correo electrónico.
  • Empresas medianas: El CRM ayuda a crear, administrar, automatizar y medir el proceso dentro de un objetivo que busca crear un proceso para que los miembros del equipo de ventas y servicios al cliente realicen un triaje e impulsen el trabajo del cliente hacia delante.

Compartir este post:

Comentarios ( )