Tendencias de big data

Tendencias de big data para el 2020

El uso de Big data se elevará en el 2020. La firma IDC calcula que los ingresos generados por esta tendencia crecerán en 23%, alcanzando más de 230,000 dólares.

Dennys Mallqui, Regional Data & Analytics Manager de Xertica, señaló que, con esta proyección, las organizaciones piensan en capitalizar esta oportunidad para obtener ventajas competitivas debido que sus beneficios se traducen en mayor eficiencia y productividad, con un alto impacto financiero.

¿Qué cambios se avecinan? En su opinión, la información será aprovechada en su totalidad. “Puesto que el almacenamiento de datos es cada vez más fácil, las empresas podrán acumular grandes volúmenes que pueden ser una mina de oro si los analiza de manera efectiva para extraer insights”, dijo.

Además, sostuvo que el uso de la nube dejará de ser una alternativa para convertirse en una obligación para las compañías.

“Se espera que cada vez más organizaciones promuevan a directores de Datos en puestos jerárquicos, ya que sus decisiones pueden ser fundamentales para potenciar los resultados de negocio”, agregó.

Compartir este post:

Comentarios ( )